Territorio Betta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Comunidad Hispana de Bettas
 
ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Cogiendo buenos hábitos en el foro desde un principio

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Sandro

Sandro


Mensajes : 163
Puntos : 265
Reputación : 7
Fecha de inscripción : 12/06/2010
Localización : Cantabria, España

Cogiendo buenos hábitos en el foro desde un principio Empty
MensajeTema: Cogiendo buenos hábitos en el foro desde un principio   Cogiendo buenos hábitos en el foro desde un principio EmptyMiér Feb 02, 2011 6:10 am

Hola a todos,

Para empezar bien, tenemos que recordar o puntualizar algunos conceptos que me parecen esenciales a la hora de formar parte de un foro. Creo que el objetivo de todos es crear afición, hacer que otras personas conozcan el mundo de los Bettas y se animen con ellos. Pero también, creo que el objetivo de cada uno de nosotros es mantener una motivación personal que nos haga estar satisfechos de lo que hacemos y de lo que tenemos. Que en nuestro caso también, son los Bettas. Y esto último se consigue manteniendo una estabilidad moral: estando a gusto, haciendo amigos, realizando cosas juntos, etc.

En mi caso, sería erróneo decir que sin internet yo tendría las mismas motivaciones personales que tengo ahora mismo con los Bettas. Internet es una herramienta magnífica para aprender, conocer gente y hablar de lo que nos gusta. Sin internet, seguiría fascinado por los Bettas, pero extrañaría todas estas cosas que a día de hoy podemos realizar cómodamente desde nuestras casas. Por eso pienso que tenemos que aprovechar esta ocasión, mentalizarnos bien y disfrutar de nuestro HOOBY de la mejor manera posible.

Para estar a gusto, hacer amigos y realizar cosas juntos, hay que integrarse con el foro. Integrarse quiere decir colaborar hablando de lo que nos gusta, mostrar ganas y ofrecer apoyo al foro y a los demás compañeros. Desgraciadamente, muchos foros parecen haber cogido una dinámica totalmente diferente a la de hace unos cuantos años. Es como si los años pesaran, y estos foros, por falta de motivación, hubiesen dejado de funcionar correctamente, acabando como fuentes de negocio donde lo único de lo que se habla son de anuncios de compra y venta. Y ésto es la pura realidad, porque yo recuerdo de antes como se hacían concursos de fotos, se hablaban de temas, y la gente con toda la ilusión del mundo participaba y colaboraba. Y esa ilusión y ganas de la gente eran las que le hacían a uno pasar un buen rato delante del ordenador y delante de sus animales. Porque lo bueno se transmite muy bien y no hace daño.


Una de las cosas que quiero resaltar en este mensaje es la participación en el foro. Ya lo hablamos en Acuavida un día y se expuso que la gente que no sabía no iba a responder algo que no supiese. Esto es mas que lógico, no vas a responder algo que no sabes; pero si que puedes darle la bienvenida a un miembro nuevo en el foro, o comentar sobre unas fotos de unos Bettas o de un acuario (por poner un ejemplo). También se puede intentar ayudar a otra persona con ayuda de google, de otras fuentes. Yo por ejemplo no soy ni un adivino ni un "sabelotodo", también recurro a otras fuentes para ayudar, y así de paso aprendo.

Sin ir mas lejos, creo que en este mensaje pueden dar todos su opinión (colaboración-integrarse).


Dejando este punto mas que expuesto, voy a otro que me parece muy importante: el compañerismo. Participar en los foros ayudando ya es compañerismo, pero ofrecerse a facilitarse cosas también lo es. Esto es muy simple: si das recibes. No tiene misterio. En Acuavida está la ruleta de gusano grindal y mas de uno ya ha recibido su cepa. Esto solamente es un ejemplo de compañerismo pero podemos exponer muchos ejemplos mas.


El último punto que me gustaría exponer consiste en la iniciativa del usuario. Es bueno y agradable ver como otros compañeros cogen iniciativas para hablar o debatir, o hacer cualquier actividad dentro del foro. Con esto quiero decir, que nadie dude en exponer algo en el foro que quiera, o quisiera realizar públicamente. Sería un error no hacerlo, porque le da vergüenza de pensar que es una chorrada, o le da vergüenza de que a lo mejor lo que quiere hacer puede estar mal y que los demás vayan a pensar que no merece la pena. Aquí las cosas se exponen, porque es un foro de amigos, y nadie va a cuestionar ni a criticar la iniciativa de un compañero.


Por último, añadir que en la anigua Territorio Betta empezamos unas 12 personas iniciales y en menos de un año acabamos siendo mas de 1000. Pero esta cifra no lo es todo, lo importante es que eramos un buen grupo de amigos y el foro estaba a rebosar de mensajes y de proyectos. Para que os hagáis una idea, se empezó a hacer la Asociación de Betta Española(ABE). Aunque quedó en el aire al final:
Volver arriba Ir abajo
Perry

Perry


Mensajes : 42
Puntos : 60
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 15/08/2010
Localización : Madrid, España

Cogiendo buenos hábitos en el foro desde un principio Empty
MensajeTema: Re: Cogiendo buenos hábitos en el foro desde un principio   Cogiendo buenos hábitos en el foro desde un principio EmptyMiér Feb 02, 2011 2:42 pm

Amen!
Volver arriba Ir abajo
franky
Moderador
Moderador
franky


Mensajes : 77
Puntos : 106
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 14/01/2011
Edad : 58
Localización : Las palmas de gran canaria

Cogiendo buenos hábitos en el foro desde un principio Empty
MensajeTema: Re: Cogiendo buenos hábitos en el foro desde un principio   Cogiendo buenos hábitos en el foro desde un principio EmptyMiér Feb 02, 2011 7:32 pm

Estoy de acuerdo con todo lo dicho






un saludo Paco cheers
Volver arriba Ir abajo
Bettaspain

Bettaspain


Mensajes : 10
Puntos : 14
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2011
Localización : Murcia

Cogiendo buenos hábitos en el foro desde un principio Empty
MensajeTema: Re: Cogiendo buenos hábitos en el foro desde un principio   Cogiendo buenos hábitos en el foro desde un principio EmptyVie Feb 04, 2011 1:20 am

Magnifica exposión y cuanta razon. Me acabo de enterar que esto estaba activo un saludo a todos.
Volver arriba Ir abajo
http://bettaspain.blogspot.com/
Contenido patrocinado





Cogiendo buenos hábitos en el foro desde un principio Empty
MensajeTema: Re: Cogiendo buenos hábitos en el foro desde un principio   Cogiendo buenos hábitos en el foro desde un principio Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Cogiendo buenos hábitos en el foro desde un principio
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Galeria del foro
» JesusRS desde Zaragoza
» Como subir fotos al foro
» Problema, cambios y, o errores en el foro
» La escritura del foro

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Territorio Betta :: Información General Territorio Betta ::  :: El Foro y su uso-
Cambiar a: