Territorio Betta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Comunidad Hispana de Bettas
 
ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Puesta de Alfonso

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Ariyalf

Ariyalf


Mensajes : 118
Puntos : 130
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 38
Localización : Madrid

Puesta de Alfonso Empty
MensajeTema: Puesta de Alfonso   Puesta de Alfonso EmptySáb Feb 05, 2011 9:32 pm

FICHA: REGISTRO DE PUESTA


-Datos Generales:


* Fecha del cruce: 04.02.11

* Fase de la Puesta: 05.02.11 Fase 1

- Información del Macho reproductor:


* Foto del Macho:
Puesta de Alfonso Snc00655

* Tipo de cola: Halfmoon

* Coloración: Turquesa

* Edad del macho: Unos 5 meses

* Previa alimentación del macho: Attison betta pro, granulos JBL con krill y escamas.


- Información de la hembra reproductora:


* Foto de la hembra: Ahora mismo no tengo ninguna buena, en cuanto la pille la subo

* Tipo de cola: Halfmoon

* Coloración: Blanca con reflejos turquesas

* Edad de la hembra: 4 meses mas o menos

* Previa alimentación de la hembra: Attison betta pro, granulos JBL con krill y escamas.


- Información del tanque de cría:

* Foto del tanque de cría:
Puesta de Alfonso Snc00935s

* Capacidad del tanque de cría: 14 litros

* Profundidad de Agua: 10 cm de profundidad

* Decoración del tanque de cría/refugios: Cabomba por la superficie


- Parámetros del Agua:

* Temperatura: 28º

* Ph: 7.5

* Gh: 13

* Kh: 3

* N02: 0

* N03: 0

- Información de la puesta: Esto lo editaremos mas adelante

* Número aproximado de huevos: 100+

* Número aproximado de huevos eclosionados:

* Alimentación de los alevines:

* Cambios parciales de agua:

* Número de Machos:

* Número de Hembras:

* Tipos de colas:

* Coloraciones:

* Fotos de algunos alevines:
Volver arriba Ir abajo
NIM




Mensajes : 28
Puntos : 32
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/02/2011
Localización : Madrid, SPAIN

Puesta de Alfonso Empty
MensajeTema: Re: Puesta de Alfonso   Puesta de Alfonso EmptySáb Feb 05, 2011 11:40 pm

Una cosilla.... ¿el calentador no lo podéis poner horizontal, sumergido en el agua? Así en vertical lo mismo se os queda por debajo del mínimo...

Felicidades por la puesta. Que haya suerte y vaya todo bien, veréis que satisfacción verlos salir adelante. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Ariyalf

Ariyalf


Mensajes : 118
Puntos : 130
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 38
Localización : Madrid

Puesta de Alfonso Empty
MensajeTema: Re: Puesta de Alfonso   Puesta de Alfonso EmptyDom Feb 06, 2011 12:31 am

si, pero está todo dentro, solo queda fuera la ruleta de la temperatura solo que para que se abrazaran bajamos el agua y bajó un poco el nivel. Pero está siempre todo dentro del agua, ya lo tumbamos Smile
Volver arriba Ir abajo
Ariyalf

Ariyalf


Mensajes : 118
Puntos : 130
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 38
Localización : Madrid

Puesta de Alfonso Empty
MensajeTema: Re: Puesta de Alfonso   Puesta de Alfonso EmptyMar Feb 15, 2011 1:43 pm

Chicos, alfonsito tiene un problema...

Le comentamos a Sandro que de las ventosas del calentador salia una baba o moco blanquecino... me dijo que era una comida que solian comer los alevines, pero cada dia hay mas alevines atrapados muertos en esa babilla, como si fuera una telaraña... ¿Que hacemos?¿Quitamos esa babilla, o la dejamos aunque se mueran? Que nos vemos sin alevines!!!
Volver arriba Ir abajo
Sandro

Sandro


Mensajes : 163
Puntos : 265
Reputación : 7
Fecha de inscripción : 12/06/2010
Localización : Cantabria, España

Puesta de Alfonso Empty
MensajeTema: Re: Puesta de Alfonso   Puesta de Alfonso EmptyMar Feb 15, 2011 8:58 pm

Hola Ari,

Las babillas que digo yo son estas:

Puesta de Alfonso Images?q=tbn:ANd9GcSnnwGu7NDkVVx0NV2GkKkikFykdv80Hy-Ya1tW5z5ksoGFoUop9A&t=1

Puesta de Alfonso Hydra+(3)

Se llaman Hidras y se generan cuando el agua está estancada y poco oxigenada. No es que sean un alimento para los alevines, pero si que las comen mas adelante. Estas Hidras se alimentan de zooplacton y pequeños microorganismos que viven en el agua. Yo he tenido en bastantes ocasiones la primera semana de vida de las crias, y al final, si colocar todavía un filtro o aireación, desapaerecieron porque los alevines se las habían comido. Por su puesto, alevines de 2mm no las comeran, pero alevines de cierto tamaño si que las llegan a comer. Alevines de 2-3 semanas por ejemplo que rondan o sobrepasan el cm de longitud (desde cola a boca se mide).


Si no son hidras lo que tienes, ya hablaríamos de otra cosa. ¿Hay alguna posibilidad de ver alguna foto de esas babas que mencionas?.

¿Los alevines están literalmente pegados a ellas?. Mete aire para oxigenar, pero con esas edad procura que el movimiento del agua sea suave. Hasta que los alevines no desarrollan el laberinto pueden ser bastante vulnerables.

Espero que podáis salvar parte de la puesta, os veo muy ilusionados con ella pero está llegando una tras otra y sé que eso es duro, pero hay que solucionarlo.



Neutral
Volver arriba Ir abajo
Ariyalf

Ariyalf


Mensajes : 118
Puntos : 130
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 38
Localización : Madrid

Puesta de Alfonso Empty
MensajeTema: Re: Puesta de Alfonso   Puesta de Alfonso EmptyMar Feb 15, 2011 9:40 pm

no lo se sandro, no tengo microscopio jaja Razz solo que es como una babilla blanquecina.
Tienen 5 litros de agua, y cada dia cambiamos 1 litro. Hoy le hemos puesto la bomba de aire, pero se le mueve mucho el agua... y eso que está al minimo..es de esas internas, vamos, que no está fuera del agua, y con un macarron y un oxigenador, sino que la propia bomba está dentro del agua
Volver arriba Ir abajo
Cacike

Cacike


Mensajes : 86
Puntos : 111
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 19/09/2010
Edad : 41
Localización : Ibi (Alicante)

Puesta de Alfonso Empty
MensajeTema: Re: Puesta de Alfonso   Puesta de Alfonso EmptyMar Feb 15, 2011 11:29 pm

Las hidras se ven perfectamente sin microscopio, yo las he eliminado(me cargué los manzanas, aunque no puedo decir lo mismo de los planorbis, son peor que los zerg), ademas se mueven y no estarian limitadas a las ventosas, las habrias visto por otras zonas del acuario.

Si es una baba planquecina me decanto mas por un hongo o bacteria, saca las ventosas del agua y meteles un lavado con lejía, las enjuagas despues y las dejas secar y al agua otra vez.

Tambien puedes hervirlas. 5 minutos en ebullición y si no se derriten, voilá perfectamente esterilizadas.

Al ser plastico, no se si en el microondas.... Igual se podian esterilizar ahí, pero claro eso ni está comprobado ni me atreveria a hacerlo si no es en uno viejo y uso tambien papel de aluminio (no provar en casa XD)
Volver arriba Ir abajo
Ariyalf

Ariyalf


Mensajes : 118
Puntos : 130
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 38
Localización : Madrid

Puesta de Alfonso Empty
MensajeTema: Re: Puesta de Alfonso   Puesta de Alfonso EmptyMar Feb 15, 2011 11:47 pm

nah, yo esas cosas no las he visto por el acuario... es como un moco, como cuando teneis catarro... pos igual, en blanco, y alrededor de las ventosas
Volver arriba Ir abajo
Sandro

Sandro


Mensajes : 163
Puntos : 265
Reputación : 7
Fecha de inscripción : 12/06/2010
Localización : Cantabria, España

Puesta de Alfonso Empty
MensajeTema: Re: Puesta de Alfonso   Puesta de Alfonso EmptySáb Feb 19, 2011 12:50 pm

Citación :
nah, yo esas cosas no las he visto por el acuario... es como un moco, como cuando teneis catarro... pos igual, en blanco, y alrededor de las ventosas

Descartamos las Hidras, pueden ser hongos? Neutral
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Puesta de Alfonso Empty
MensajeTema: Re: Puesta de Alfonso   Puesta de Alfonso Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Puesta de Alfonso
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ficha: Registro de Puesta
» Registro de Puesta HMPK Orange dragon X HMPK black

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Territorio Betta :: Reproducción Betta splendens :: Registro de Puestas-
Cambiar a: