Territorio Betta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Comunidad Hispana de Bettas
 
ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Recaida en el acuario

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Cacike

Cacike


Mensajes : 86
Puntos : 111
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 19/09/2010
Edad : 41
Localización : Ibi (Alicante)

Recaida en el acuario Empty
MensajeTema: Recaida en el acuario   Recaida en el acuario EmptyMar Feb 15, 2011 6:30 pm

Cuando creia que iva todo viento en popa, llevo unos dias que mis bettas están como apagados, los grandes, no se que pueden tener, estoy preocupado, al macho le han salido en las escamas como si se les estubieran cayendo, algo muy raro, es como el punto blanco pero solo está afectando a las escamas, por si acaso lo he puesto en cuarentena, el pobre animal come, pero está como apagado, triston diria yo, lo he puesto en el acuario hospital que antes no lo monté y he subido la temperatura a 30 grados justos en este, he empezado otra vez con el metronizadol, si veo que no funciona provaré con un antibacteriano, a ver que tal se dá.

LA ULTIMA VEZ QUE NO HAGO CUARENTENA A LOS PECES NUEVOS.
Volver arriba Ir abajo
Sandro

Sandro


Mensajes : 163
Puntos : 265
Reputación : 7
Fecha de inscripción : 12/06/2010
Localización : Cantabria, España

Recaida en el acuario Empty
MensajeTema: Re: Recaida en el acuario   Recaida en el acuario EmptySáb Feb 19, 2011 11:46 am

Hola Cacike,

¿Cómo siguen los ejemplares en el acuario?. Podrías individualizarlos de alguna manera dentro del acuario siempre que veas anomalías en ellos de este tipo. Es muy importante evitar el estrés cuando están enfermos, y también, cuando no lo están. Los Bettas son peces muy territoriales y eso les hace estar en una actividad contínua en todo momento. Con otros peces pueden pasar desapercibidos, pero entre macho y hembras, o solamente entre hembras, puede ser un No parar y al final pueden acabar estresándose. Al estresarse el metabolismo de los peces es mucho mas vulnerable, y cualquier parásito o bacteria en el agua puede afectarlos.

Al tenerlos en acuarios comunitarios, es inevitable no tenerlos juntos. Que también se pueden tener. No obstante, yo te recomiendo un pequeño tanque dentro del acuario para individualizarlos siempre que sea necesario.


Yo por ejemplo tengo en el acuario de 150 litros hembras y llevan un buen tiempo. El agua del acuario es muy buena, pero ellas se ven estresadas constantemente. El hecho de tener el acuario plantado me facilita mucho las cosas, ya que para ellas son refugios y cada una tiene su pequeño territorio en el acuario.


Volver arriba Ir abajo
Cacike

Cacike


Mensajes : 86
Puntos : 111
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 19/09/2010
Edad : 41
Localización : Ibi (Alicante)

Recaida en el acuario Empty
MensajeTema: Re: Recaida en el acuario   Recaida en el acuario EmptySáb Feb 19, 2011 5:43 pm

No hay lineas de estres, de hecho es raro ver a los alevines con ellas, se marcan poco, y cuando empiezo a asomarme.

Pero creo que el asunto de punto blanco ya está solucionado, he sacado al macho y le he puesto tratamiento intensivo a parte en un acuario hospital y ha desaparecido todo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Recaida en el acuario Empty
MensajeTema: Re: Recaida en el acuario   Recaida en el acuario Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Recaida en el acuario
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Plantado del acuario
» Mi acuario de 62 litros comunitario
» Plantilla - Muestra tu Acuario

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Territorio Betta :: Mantenimiento Betta splendens ornamental :: Enfermedades-
Cambiar a: