Territorio Betta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Comunidad Hispana de Bettas
 
ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 La escritura del foro

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Sandro

Sandro


Mensajes : 163
Puntos : 265
Reputación : 7
Fecha de inscripción : 12/06/2010
Localización : Cantabria, España

La escritura del foro Empty
MensajeTema: La escritura del foro   La escritura del foro EmptyVie Feb 04, 2011 7:02 pm

Hola a todos,

Bueno, ha salido el primer caso sobre la escritura y me gustaría ir matizando y estudiando cada cosa con vuestra ayuda para que ésto no parezca una "cárcel", y para que se hagan las cosas con tacto, en caso de tener que hacerlas.

Una de las cosas que veo en los foros es que no todos nos expresamos igual, unos podemos ser mas secos escribiendo, otros mas alegres, y otros podemos escribir de una manera diferente (costumbres, hábitos,etc). Pero en cualquier caso, somos compatibles unos con otros y podemos convivir perfectamente, y de manera muy agradable, ya que todos compartimos la misma afición.

Como el tema va sobre la escritura:

Citación :
Lenguaje, Ortografía y Privacidad en la Red:

- El lenguaje utilizado en el foro es el español.
- Para no dañar la salud mental de los demás miembros, le pedimos que los mensajes sean comprensibles.
Hacer el esfuerzo de escribir correctamente, los demás trataremos de atenderle y ayudarle.
- Evitar el excesivo uso de MAYÚSCULAS y colores en los mensajes.
- Evitar los debates NO RELACIONADOS con la temática del Foro.
-
Siempre que sea posible, evite desviar un tema para que los contenidos,
o respuestas, estén orientados y relacionados al tema inicial.
- Cualquier problema con otro miembro, se debe de resolver por mensaje privado o correo electrónico.
-
Se ruega a todos, que no solo se obedezcan las reglas, sino que
también, lo hagan como muestra de respeto, deferencia y cortesía hacía
los demás miembros.
Estas reglas me basé en otros foros, yo hubiese expuesto solamente 4 cosillas pero a veces hay que matizar todo lo posible, por eso acaban siendo mas reglas que al final todas vienen a ser lo mismo: convivencia y coordinación entre todos.

Yo no hubiese puesto ni reglas, porque realmente son cosas que van conmigo siempre (amabilidad, humanidad-tacto con los demás, respeto, igualdad, y pasión por los Bettas, etc). Pero soy consciente de que sin reglas ésto podría ser un gallinero. Imaginaros que le da por entrar al foro a alguien que viene con el propósito de armar jaleo, empieza a insultar a todos los usuarios o cualquier cosa. Como no hay unas normas, aunque sepamos que ese comportamiento no es normal ni coherente, que le diríamos sin las normas. Lo mismo, matziando este punto, pasaría con aquellos que entrarian y empezarían a hablar así: xra mi mjr 1 fro cn nrms. ¿Alguien me entendió? Cuesta verdad.

Aunque no lo reconozcamos, las normas nos sirven para entendernos, estar a gusto y hablar de lo que nos gusta y hacer cosas juntos de la mejor manera posible.

Lo que se está cuestionando ahora mismo, o lo que se ha cuestionado es que se escriban algunas palabras con la K en vez de con la Q por costumbre. Oficialmente se usa la Q para palabras como "aquí, que, etc". Pero si alguien tiene esa costumbre de escribir con la K y se le entiende perfectamente. ¿Qué le vamos a obligar a escribrir con la Q cuando se le entiende y lo único que nos interesa es es hablar de lo que nos gusta y establecer una amistad?. Yo muchas veces he escrito con la K, aunque públicamente escribo correctamente. Ya que la K, por manías mías, la he empleado bastante en apuntes para ahorrarme la U del "que", por ejemplo.


Este tema lo he abierto para hablar sobre esta situación, y para enfrentarnos a todas las situaciones posibles. Porque como digo, ésto tiene que ser lo de menos, pero está bien hablar las cosas también para ponernos de acuerdo.
Volver arriba Ir abajo
franky
Moderador
Moderador
franky


Mensajes : 77
Puntos : 106
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 14/01/2011
Edad : 58
Localización : Las palmas de gran canaria

La escritura del foro Empty
MensajeTema: Re: La escritura del foro   La escritura del foro EmptyVie Feb 04, 2011 7:33 pm

Yo comprendo que hay mucha gente que suele escribir en los foros vamos a decirle tipo mensaje de movil,pero si no lo entendemos no podra quejarse si no le ayudamos en sus dudas,de todas maneras podemos darle un toque de atencion y asi cambia su manera de escribir sin malos royos





un saludo Paco cheers
Volver arriba Ir abajo
 
La escritura del foro
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Galeria del foro
» Cogiendo buenos hábitos en el foro desde un principio
» Como subir fotos al foro
» Problema, cambios y, o errores en el foro
» ¿Qué os parece el nuevo aspecto del foro?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Territorio Betta :: Información General Territorio Betta ::  :: El Foro y su uso-
Cambiar a: