Cacike
Mensajes : 86 Puntos : 111 Reputación : 3 Fecha de inscripción : 19/09/2010 Edad : 42 Localización : Ibi (Alicante)
| Tema: ¿a que edad-tamaño empiezan a sacar la coloración nuestros bettas? Miér Feb 09, 2011 10:53 pm | |
| Tengo uno de los alevin algo mas pequeñin que los mas grandes, y está rojo (exceptuando las lineas de stress), y me gustaria saber si hay algun momento en el que empiezan a aparecer los colores.
Pregunto porque mis otros bettas tienen una coloracion muy débil, en algun caso solo moteada (si me sale un betta-dalmata me forro).
Los padres son rojos con tonos azules los dos, aunque antes tenia una hembra que compre muy mayor, que era celofán y no se si llegó a hacer una puesta antes de morir | |
|
Sandro
Mensajes : 163 Puntos : 265 Reputación : 7 Fecha de inscripción : 12/06/2010 Localización : Cantabria, España
| Tema: Re: ¿a que edad-tamaño empiezan a sacar la coloración nuestros bettas? Vie Feb 11, 2011 10:14 pm | |
| Hola Cacike,
Todo depende de la evolución y desarrollo que hayan tenido, pero aproximadamente con una evolución buena en 21-27 días de edad ya empiezan a sacar las primeras tonalidades en las aletas. Con 1,5 meses de edad las primeras capas van desarrollándose considerablemente, siendo a los 2 meses de edad cuando tienen las capas primarias bien desarrolladas. En ejemplares marmol, pueden aparecer pigmentaciones diferentes a lo largo de su vida. Normalmente, pueden llegar a aparecer nuevas capas en pigmentaciones uniformes hasta los 5- 6 meses de edad. Del mismo modo, un ejemplar que presenta desde un principio características del gen marmol, puede acabar como color uniforme. Aunque ésto es poco habitual, y raramente se dan estos casos. | |
|